ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Durante los días 4 y 5 de enero se dictará la segunda versión de la jornada de verano en dependencias del Liceo Galvarino Riveros.

 

A partir de las 10:00 horas del jueves 04 de enero se dará inicio a la segunda versión de la Escuela de Verano ALTA-UACh. La actividad realizada con gran éxito a comienzos de este año busca abrir la Universidad a la comunidad y entregarle talleres especializados a sus estudiantes y en esta versión enfocada en el área de la neurociencia y la educación.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros y reunirá a los más de 80 estudiantes de ALTA-UACh Castro, quienes podrán escoger entre las cuatro opciones de taller que se dictarán: “PNL El poder de la palabra”, “Cromoterapia: las emociones y los colores”, “¿Qué hay detrás de Facebook, Instagram, Whatsapp?” y “¿Cómo sentimos y respondemos a nuestro entorno?”, todos dictados por los docentes destacados de ALTA-UACh.

Durante las tardes se abrirá al público y de forma gratuita las charlas: “Medicina integrativa y cerebro límbico” el día jueves a las 17:00 horas dictada por Cristopher Araya M., nutricionista y especialista en salud integrativa y el viernes a partir de las 17:30 horas la conferencia “Moral, conciencia y conducta: Una mirada desde la neurociencia” a cargo del Bioquímico, Magíster en Neurociencias  Cristian Herrera C.

Cabe destacar que esta actividad reúne a todos los estudiantes de ALTA-UACh de la comuna y abre oportunidades únicas a estudiantes, con un demostrado potencial de talento, a conocer de primera mano temáticas de punta con profesionales altamente especializados en las temáticas y busca además ser un nexo con la comunidad de Castro al acercar temáticas de punta en áreas de constante desarrollo investigativo.

Finalmente durante la jornada del viernes (17:00 horas), se realizará la ceremonia de egreso de los estudiantes de 4° medio quienes conforman la segunda corte de estudiantes egresados del programa ALTA-UACh.

 

Programa de Actividades

Agenda de eventos

Sin eventos

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed