ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

La ceremonia se realizó en el Aula Magna con una alta asistencia de público, padres y apoderados.

La ceremonia reunió a los egresados de la sede Valdivia y Castro, además de un gran marco de público y emotivos momentos a cargo de los estudiantes. 

Cerca del mediodía, del pasado viernes, comenzó la ceremonia de egreso de los 19 estudiantes del Programa ALTA-UACh (16 de la región de Los Ríos y 3 de la ciudad de Castro), que recibieron su certificado que los acredita como la 6° promoción de estudiantes licenciados de la Escuela de Talentos.

La ceremonia comenzó con la interpretación de dos piezas musicales por parte del cuarteto de cuerdas de la Fundación CIFÁN, para luego dar paso a las palabras del director de la Escuela de Talentos, Dr. Marcos Urra, quien felicitó y deseó éxito a los egresados, al mismo tiempo que los invitó a continuar desarrollando sus talentos que son destacables. Además presentó los logros alcanzados por el programa “Talento en tu Escuela” desarrollado por ALTA en 2 comunas de la región y que alcanzó a 10 escuelas y a sus estudiantes de 3° y 4° básico, resaltando la importancia de llevar el modelo de enriquecimiento utilizado en ALTA a todos los colegios.  

Uno de los instantes más emotivos de la ceremonia se produjo en medio de la lectura del discurso de despedida entregado por la estudiante Claudia Fica Pantoja quien hizo un público reconocimiento a docentes, al equipo de gestión de ALTA-UACh y sus familias. Posteriormente los estudiantes egresados Sofía Susperreguy, Diver Burgos y María José Ocares interpretaron dos piezas musicales en medio de los aplausos de los asistentes.

La “ceremonia de la luz”, fue otro tiempo de gran emoción, momento en el cual los egresados subieron al escenario portando una vela encendida que posteriormente de la traspasaron a los estudiantes de 6° básico que comienzan su etapa en ALTA-UACh. Este acto representación de la sabiduría, conocimiento y perseverancia que cada uno de los estudiantes egresados (en algunos de ellos por siete años en la Escuela de Talentos ALTA-UACh) entregaron a las nuevas generaciones.

La entrega de los certificados de egreso a cada estudiante por parte de Claudia Cabrera, Lavinia Armasu y Solange Barros, del equipo de gestión ALTA-UACh, el momento solemne de la ceremonia y el aplauso generalizado de toda el Aula Magna.

 

Finalmente la ceremonia tuvo su cierre con la proyección de un video que recogió en imágenes y en testimonios el paso de los estudiantes por la Escuela de Talentos, manifestando en él los cambios ocurridos en sus vidas, destacando lo que significó el programa para ellos y dejando un mensaje para las generaciones que vienen.  

 

El objetivo de ALTA-UACh

Las Escuelas de Talentos son espacios educativos destinados a la formación integral de niños y niñas con talento académico. A través de un programa de enriquecimiento extracurricular, con un enfoque multidisciplinario, que  enfatiza la creatividad, el aprendizaje autónomo y el desarrollo personal, se busca potenciar todas las capacidades de los estudiantes.

Los estudiantes de ALTA-UACh van desde Sexto Año Básico hasta Cuarto Año de Educación Media, provenientes de las 12 comunas de la Región de los Ríos además de la ciudad de Castro y sábado a sábado asisten a cursos y talleres, que eligen según sus intereses, y que son guiados por docentes universitarios y/o profesionales destacados.

La Escuela de Talentos comenzará su año académico en abril del año en curso con la charla Magistral del destacado psicólogo norteamericano Joseph Renzulli.

 

 

 

 

 

Galeria de imágenes

Agenda de eventos

Sáb May 26, 2018 @08:00 - 03:00PM
Clases regulares Valdivia y Castro
Sáb Jun 02, 2018 @08:00 - 03:00PM
Clases regulares Valdivia
Sáb Jun 09, 2018 @08:00 - 03:00PM
Clases regulares Valdivia y Castro
Sáb Jun 16, 2018 @08:00 - 03:00PM
Clases regulares Valdivia
Dom Jun 17, 2018 @08:00 - 03:00PM
Clases regulares Valdivia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed