ALTA-UACh desarrollando tus altas capacidadesEl desarrollo de las artes es importante para tus talentosTecnología y creatividadConocimiento y NaturalezaLa musica y el arteDiseño e ImaginaciónEl modelo ALTA-UACh

Con la incorporación de 41 nuevos estudiantes la Escuela de Talentos se afianza como uno de los programas claves en materia de educación en la comuna.

En el auditorio del Liceo Galvarino Riveros se dio el vamos a la octava versión de la Escuela de Talentos ALTA-UACh en Castro, que este año incorpora a 41 nuevo estudiantes provenientes de los establecimientos de la comuna y que van desde 6° básico a 2° medio.

Los estudiantes recibieron palabras de bienvenida del director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra, quien puntualizó la importancia del programa en la ciudad y el gran compromiso que tanto la Universidad como la Corporación Municipal mantienen con el programa. Posteriormente los asistentes recibieron el saludo del Jefe de Educación de la Corporación Municipal de Castro, Manuel Jara, quien resaltó el compromiso de la alcaldía con el programa y valoro la incorporación de nuevos estudiantes durante esta nueva versión.

Posteriormente los 41 nuevos estudiantes fueron invitados a pasar al escenario del auditorio para recibir de manos del director de ALTA-UACh y del Jefe de Educación de la Corporación, un presente que los identifica como estudiantes del programa.

Finalmente fueron presentados los docentes que impartirán clases en este semestre, los estudiantes son divididos en dos niveles, básica (6° a 8°) y media (1° a 4°) quienes tiene a disposición un total de 5 cursos y 5 talleres que abarcan las áreas de las ciencias, las humanidades y el Desarrollo Personal. Con cursos como: ¿Sabías que el caos tiene orden?,  

Más allá de lo visible: microbiología, ¿Es ciega la Justicia?, Radiografía de mi mundo interior y ¿Del puerto o de tu huerto? Soberanía alimentaria y talleres como: ¡Yo aprendo como quiero!, Si todos somos diferentes… ¿somos iguales ante la ley?, Fibonacci y el número de oro: naturaleza, geometría y equilibrio, ¿Me incomoda la moda? Y ¿De qué color es la “sangre azul”?. De esta forma se quiere entregar a los estudiantes de ALTA una oferta atractiva y diferente al modelo tradicional de educación.

Cabe señalar que ALTA-UACh desarrolla durante el año dos semestres regulares, otoño y primavera y un periodo intensivo como es la Escuela de Verano.

 

Galeria de imagenes

Agenda de eventos

Sáb Sep 22, 2018 @09:00 - 02:30PM
Se suspenden clases ALTA Valdivia
Sáb Sep 29, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia
Sáb Oct 06, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia
Sáb Oct 06, 2018 @09:00 - 01:00PM
Clases regulares ALTA Castro
Sáb Oct 13, 2018 @09:00 - 02:30PM
Clases regulares ALTA Valdivia

FacebookTwitterTechnoratiRSS Feed